▷ Pedir Cita previa Seguridad Social en Marchamalo ⇨ (Provincia Guadalajara)




Aquel ciudadano que esté asociado al centro de la seguridad social en donde requiere la cita podrá pedir vez para su médico de medicina general o especialista en pediatría. No hay otro requerimiento adicional que el referido de  estar asociado al centro médico en el que se pide la cita previa.

Complementariamente están las citas previamente programadas, que son aquellas que el médico entiende ineludibles para seguimiento en consulta y en cuyo caso será el mismo médico el que determine la fecha y la hora en la que ha de producirse la cita. Las citas programadas se dan con frecuencia en los casos en que se debe de hacer seguimiento a un usuario.

Formas de pedir cita previa para la Seguridad Social en Marchamalo

Volviendo a la información que nos ocupa, la solicitud de cita para el médico de la S. Social en Marchamalo es importante considerar que actualmente existen varias maneras de solicitar, cambiar o dejar sin efecto una cita en el sistema sanitario de la Seguridad Social, lo mismo si se trata de citas para medicina de familia como si se trata de citas con el pediatra.


✆ Cita con el médico de la Seg. Social en Marchamalo telefónicamente

Tu centro médico en Marchamalo dispone de un número telefónico el cual facilitamos a continuación. Si requieres pedir cita para el médico de la seguridad social en Marchamalo sólo tienes que hacer una sencilla llamada telefónica a tu ambulatorio y dispondrás de tu cita con tu médico o pediatra.

pedir cita seguridad social Marchamalo

Hay que tener presente que en la actualidad el servicio de salud de la Seguridad Social cuenta con un procedimiento de citación telefónica automatizado, por lo que al momento de realizar la llamada para pedir cita previa en la Seguridad Social de Marchamalo podremos encontrarnos con un empleado del centro o bien un sistema automatizado que también nos guiará a la consecución de la cita previa.

Adicionalmente, en caso de que el usuario necesite hacer un trámite diferente a la solicitud de cita previa, la llamada pasará a un operador que se ocupará su situación particular en persona.

Nº de teléfono de cita previa para el médico de la seguridad social en Marchamalo: 925 274 100 

⭐ Cita con el médico de la Seguridad Social en Marchamalo vía Internet

El sistema de petición de cita en SESCAM vía web es francamente fácil de realizar. A través de este servicio online, los pacientes podrán solicitar, cambiar o dejar sin efecto una citación con el especialista de la Seguridad Social en pocos minutos.

Si quiere tramitar una previa en el centro de salud de Marchamalo a través de internet lo primero que habrá de hacer es entrar en  y seguir estas instrucciones.

 Proceso para pedir cita para la seguridad social en Marchamalo por Internet

  1. Primero hemos de indentificarnos completando los campos del formulario de petición de cita.
  2. Seguidamente seleccionaremos el tipo de especialista para el que queremos obtener cita.
  3. Para terminar, deberá de indicar día en el que nos viene bien la citaprevia y seleccionar una hora.

⭐ Solicitar cita para la Seguridad Social en Marchamalo a través de la aplicación móvil

Otra manera de solicitar cita previa con nuestro médico de la Seguridad Social se basa en realizarlo mediante la aplicación móvil que el SESCAM (organismo que organiza el sistema de salud pública en Castilla La Mancha) tiene para ello. Esta aplicación para móviles, denominada SESCAM, está disponible para dispositivos móviles con Android y iOS y ofrece la opción de solicitar cita médica en el centro de la Seguridad Social en Marchamalo de forma rápida y ágil en cualquier sitio y momento.

Complementariamente a pedir cita médica, gracias a la aplicación de SESCAM para la tramitación de cita previa desde dispositivos móviles vamos a poder además llevar a cabo otras operaciones, como por ejemplo supervisar citas en curso, modificar citas o eliminar una cita|cita dada de alta} que ya no nos viene bien.

Una característica interesante de la app “SESCAM” se trata de que vamos a poder insertar los datos de más de una tarjeta sanitaria en un solo terminal, con lo que podremos tramitar desde la misma aplicación citas de diferentes personas, como las de hijos o las de personas mayores.

Para terminar, esta aplicación tiene algunos apartados adicionales con información acerca de el centro de la seguridad social que nos corresponde, como su localización, teléfono de contacto, …etc., de manera que resulta realmente ciertamente útil bien a la hora de solicitar cita previa en Marchamalo así como para obtener todo tipo de información sobre del centro médico de la Seguridad Social al que estamos adscritos.

Instalar app SESCAM en Android: accede a este enlace

Instalar aplicación SESCAM en iOS: entra a este enlace

⭐ Localización del consultorio médico de la Seguridad Social en Marchamalo (Guadalajara) – Castilla La Mancha

Solicitar Cita previa con la Seguridad Social en Marchamalo presencialmente

Otra alternativa de pedir cita con nuestro médico de la Seguridad Social en Marchamalo es de forma presencial. Se trata de el modo más simple, pero presenta la desventaja de encontrarnos en persona en el centro de salud de la Seguridad Social correspondiente para tramitarla. No obstante, se trata de una forma buena y simple a la salida de consulta para solicitar la siguente cita in situ.

 Otras poblaciones en las que solicitar cita previa para la seguridad social en Guadalajara